viernes, 13 de junio de 2014

Creando una nueva especie

Por fin me he lanzado a hacer esta composición, llevo años diciendo: "me tengo que poner".
Lo primero os aviso que es de un tutorial de un especial de la revista Arte y Diseño, pero al final la imagen del lagarto no me servía y he buscado ésta a través de Creative Commons, es de TheReptilarium, que tenía la postura y el color más apropiado para hacer el montaje.

Aún así, como la fotografía no estaba pensada para esto, la dirección de la luz no está perfecta, soy consciente, para conseguir un montaje más realista es mejor que intentemos hacer nosotros mismos las fotos que necesitemos, una vez tengamos en mente el boceto de lo que queremos hacer.

Hacer tutoriales es muy práctico y se aprenden herramientas y pasos, porque con Photoshop podemos llegar al mismo resultado de muchas maneras y siempre está bien conocer cómo lo hacen otras personas. Pero es verdad que a veces los tutoriales no están muy bien explicados o se dejan cosas en el tintero, como los buenos chef que no te dirán nunca el ingrediente secreto, y para eso tenemos que ponerle nosotros nuestro toque y añadirle cosas al ejercicio del tutorial.

Espero que os guste la composición.